Los Balsos Los Balsos Los Balsos Los Balsos

SEDE Los Balsos

En los Balsos - Poblado me siento tranquilo en medio del verde y la diversidad de pájaros, ardillas y el sonido de la quebrada, que me permiten sentirme pleno en medio del caos de la ciudad. 

UBICACIÓN

Transversal inferior No. 6 Sur – 191 Interior 116

Medellín, Antioquia - Colombia

Ubicado en un sector estratégico del Poblado, cerca de la Loma de Los Balsos y la Transversal Inferior. A tan solo 5 minutos se encuentran centros comerciales como: Santafé, Oviedo y El Tesoro, e instituciones hospitalarias como la Clínica El Rosario.

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO PLAN PLUS

Porque tu tranquilidad y bienestar son nuestra prioridad, contamos con un Plan Plus para hacer tu vida más fácil y segura.

ALOJAMIENTO

APARTAMENTOS Y CABAÑAS

  • Los apartamentos cuentan con áreas para dormitorio, zona de estar y baño privado. Adicionalmente poseen una terraza, que permite una mejor vista del lugar.
  • Además tenemos cabañas con espacios para dormitorio, zona de estar y baño privado.
  • Ambos tipos poseen sistema de intercomunicación a enfermería para atender los requerimientos de forma inmediata.
  • Baños amplios para circular en sillas de ruedas o caminadores, con todas las condiciones de seguridad: pisos antideslizantes, llamados de emergencia y barras de seguridad.
  • Rodeadas de amplias zonas verdes y jardines que proporcionan un ambiente cálido y tranquilo.
  • Los apartamentos y cabañas cuentan con los servicios de energía, agua, internet y TV por cable. La telefonía es opcional y debe ser asumida por el residente.
Los Balsos - APARTAMENTOS Y CABAÑAS Los Balsos - APARTAMENTOS Y CABAÑAS
Los Balsos

Desde la terraza, puedo ver las ardillas subiendo por los árboles y alimentándose

AMPARO RAMÍREZ - 2 años en Hábitat

ALIMENTACIÓN

La alimentación juega un papel crucial en el control y mantenimiento de la salud.

Nuestra propuesta gastronómica es variada; ofrecemos platos especiales que se ajustan a las necesidades de cada uno de nuestros residentes, según las restricciones que tengan. Contamos con un Chef y una Ingeniera de Alimentos, que se encargan de garantizar una dieta balanceada.

Ofrecemos 6 comidas al día que consisten en: desayuno, media mañana, almuerzo, algo, cena y merienda. Estas pueden ser ordenadas para consumir en la apartamento o cabaña o simplemente disfrutar del momento en el comedor principal o en cualquier otro espacio.

 

Los Balsos

CUIDADOS MÉDICOS

Ofrecemos servicios de atención integral a cargo de personal profesional e idóneo en el área de la medicina, enfermería, gerontología, terapia física, acompañamiento psicológico y farmacéutico.

Los Balsos

Atención médica presencial durante el día 3 veces a la semana y atención de llamada el resto de días y en la noche. Personal de enfermería y gerontología disponible las 24 horas. Además, contamos con terapias físicas y de rehabilitación según la necesidad, así como apoyo psicológico para los residentes que lo requieran.

Igualmente prestamos el servicio de administración y distribución de medicamentos, según el plan de cada residente, además de un servicio de ambulancia en casos de emergencia.

ACTIVIDADES DE BIENESTAR

Porque nuestra prioridad es ayudar a nuestros residentes a mejorar sus funciones cardio-respiratorias, musculares, óseas y cognitivas. Al mismo tiempo, nos interesa mantener un ambiente propicio para su tranquilidad, que se sientan motivados, potencien su autoestima y socialicen con los demás residentes para agregar una mejor calidad de vida a los años que están por venir.

Existe una gran variedad de actividades programadas: yoga, hidroaeróbicos, manualidades, gimnasia especializada, tertulias literarias, tardes de cine, música en vivo, salidas a diferentes sitios de la ciudad (restaurantes, museos, eventos), juegos de mesa, tardes de mandala. 

Incluimos espacios pensados para la familia, para que puedan compartir y disfrutar con sus seres queridos.

También celebramos fechas especiales como semana santa, día de la madre, día del padre, amor y amistad, halloween y navidad.

Conscientes también de las necesidades espirituales y el valor que tiene la iglesia para muchos de nuestros residentes, ofrecemos la eucaristía en nuestras instalaciones, a la que se participa de forma libre y voluntaria.

Los Balsos Los Balsos
Los Balsos

La verdad, nunca soñé que pudiera existir un sitio en el que pudiera sentirme realizada en todos los sentidos después de haberme jubilado. Tengo todas las cosas que uno pudiera soñar cuando se retira, disfruto de todas las actividades y compartir con la gente.

INÉS CÁRDENAS - 2 años en Hábitat

ASEO Y LAVANDERÍA

La limpieza está relacionada con la salud, por eso nos encargamos que nuestros residentes se sientan a gusto y simplifiquen su vida, como en la comodidad de un hotel, mediante los servicios diarios de aseo general y mantenimiento de su apartamento o cabaña.

Además, se realiza el arreglo completo de ropa (lavado tradicional y planchado) con personal calificado que recoge las prendas y las distribuye correctamente. 

Hábitat
ALOJAMIENTO PLUS EN

Los Balsos

DESDE $5'500.000

* Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso y a disponibilidad

Un lugar en el que la atención integral, los beneficios, el cuidado personalizado y la libertad, son algo fundamental para las personas que quieren disfrutar plenamente la segunda mitad de su vida.

NUESTRO PROCESO DE INGRESO

  1. - Escríbenos o llámanos:

    Ingresa tus datos en el formulario que encuentras , llámanos o escríbenos al Whatsapp: 320 687 07 60.

  2. - Nos visitas

    Ven a Hábitat y conoce este maravilloso conjunto residencial campestre para adultos, en el que puedes encontrar la cabaña o el apartamento que tú quieres con todos los beneficios.

  3. - Te entrevistamos

    Tú eres muy importante para nosotros. Por eso, antes de tu ingreso, haremos una reunión con el equipo médico y administrativo para conocerte mejor, entender tus necesidades y ofrecerte los servicios que necesitas.

  4. - Firmas el contrato

    Nuestro contrato se renueva cada mes, para que vivas en Hábitat por el placer de hacerlo, sin ningún compromiso.

  5. - Ingresas

    Se trata de definir la fecha en que quieres empezar a vivir con nosotros. Te entregamos tu casa o apartamento, para que traigas tus muebles y decores a tu gusto.

Contacto

Es hora de descansar y que llegue la tranquilidad a tu vida y para eso estamos nosotros. 

¿ESTÁS INTERESADO?

Ingresa los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo.