Suramérica Suramérica Suramérica Suramérica

SEDE Suramérica

En Suramérica - La Estrella, muy cerca de Medellín, puedo sentir la libertad de elegir cuando quedarme en la tranquilidad de casa o decidir visitar a amigos o familiares en la ciudad.

Hábitat está rodeado de árboles y múltiples jardines, además cuenta con espacios como capilla, gimnasio, terrazas, biblioteca, salón de juego, sala de cine, salas de televisión, kiosco y piscina climatizada, lo que permite vivir experiencias diferentes día a día.

UBICACIÓN

Calle 77 Sur No 50 A 290

La Estrella, Antioquia - Colombia

Hábitat se encuentra ubicado de forma estratégica en una de las zonas con más alto desarrollo de la ciudad. Cuenta con vías principales de fácil acceso como la Avenida Las Vegas, La Autopista Sur - vía Itagüí y la estación La Estrella del Metro, ubicada a menos de 5 minutos. También está cerca de 2 malls que cuentan con supermercado, tiendas comerciales, zonas de comida, entre otros beneficios, al igual que el Centro Comercial Mayorca, uno de los más reconocidos de la zona sur, a tan solo 10 minutos. 

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO PLAN PLUS

Porque tu tranquilidad y bienestar son nuestra prioridad, contamos con un Plan Plus para hacer tu vida más fácil y segura.

ALOJAMIENTO

CASAS

  • Antejardín privado.
  • Una o dos alcobas, con los mejores acabados, amobladas para estadía temporal o sin amoblar para estadía permanente.
  • Intercomunicador a enfermería para atender los requerimientos de forma inmediata.
  • Salón comedor y cocina.
  • Baños amplios para circular en sillas de ruedas o caminadores, con todas las condiciones de seguridad: pisos antideslizantes, llamados de emergencia y barras de seguridad. 
  • Acceso directo a los senderos peatonales.
  • Servicios de energía, agua, internet, TV por cable y teléfono. 

Además, cuentan con iluminación natural y están libres de barreras físicas que comprometan su seguridad.

Suramérica - CASAS Suramérica - CASAS Suramérica - CASAS

Apartamentos

  • Salón comedor, amplio ventanal y balcón.
  • Intercomunicador a enfermería para atender los requerimientos de forma inmediata.
  • Baños amplios para circular en sillas de ruedas o caminadores, con todas las condiciones de seguridad: pisos antideslizantes, llamados de emergencia y barras de seguridad.
  • Cocineta.

Además, cuentan con iluminación natural y están libres de barreras físicas que comprometan su seguridad.

Suramérica - Apartamentos Suramérica - Apartamentos
Suramérica

Es mi espacio, donde puedo llevar mis propias cosas para hacer de ello mi hogar. Me traje lo más querido pero me simplifiqué la vida. No tengo que preocuparme por su arreglo, mantenimiento, etc. Tengo mi privacidad y cuando quiero estar acompañado, lo busco. Lo mejor es cuando me visitan mis nietos e hijos y se quedan a dormir conmigo.

JORGE NAGLES - 5 años en Hábitat

ALIMENTACIÓN

La alimentación juega un papel crucial en el control y mantenimiento de la salud.

Nuestra propuesta gastronómica es variada; ofrecemos platos especiales que se ajustan a las necesidades de cada uno de nuestros residentes, según las restricciones que tengan. Contamos con un Chef y una Ingeniera de Alimentos, que se encargan de garantizar una dieta balanceada.

Ofrecemos 6 comidas al día consistentes en: desayuno, media mañana, almuerzo, algo, cena y merienda. Pueden ser ordenadas para consumir en casa o simplemente disfrutar del momento en el comedor principal o en cualquier otro espacio. Adicionalmente, las personas pueden cocinar en sus casas.

Suramérica

CUIDADOS MÉDICOS

Ofrecemos servicios de atención integral, a cargo de personal profesional idóneo en el área de medicina, enfermería, gerontología, terapia física, acompañamiento psicológico y farmacéutico.

Suramérica

Atención médica las 24 horas del día, siete días a la semana (presencial en el día y de llamada en la noche), personal de enfermería y gerontología disponible las 24 horas. Además, contamos con terapias físicas y de rehabilitación según la necesidad, así como apoyo psicológico para los residentes que lo requieran.

Igualmente prestamos el servicio de administración y distribución de medicamentos, según el plan de cada residente, además de un servicio de ambulancia en casos de emergencia.

ACTIVIDADES DE BIENESTAR

Porque nuestra prioridad es ayudar a nuestros residentes a mejorar sus funciones cardio-respiratorias, musculares, óseas y cognitivas. Al mismo tiempo, nos interesa mantener un ambiente propicio para su tranquilidad, que se sientan motivados, potencien su autoestima y socialicen con los demás residentes para agregar una mejor calidad de vida a los años que están por venir.

Existe una gran variedad de actividades programadas: yoga, hidroaeróbicos, manualidades, gimnasia especializada, tertulias literarias, tardes de cine, música en vivo, salidas a diferentes sitios de la ciudad (restaurantes, museos, eventos), talleres de jardinería, coro, tardes de mandala. 

Además, incluimos espacios pensados para la familia, como juegos infantiles y salones de juego, para que puedan compartir y disfrutar con sus seres queridos. También celebramos fechas especiales como semana santa, día de la madre, día del padre, amor y amistad, halloween y navidad.

Conscientes también de las necesidades espirituales y el valor que tiene la iglesia para muchos de nuestros residentes, ofrecemos la Eucaristía en nuestras instalaciones, a la que se participa de forma libre y voluntaria.

Suramérica Suramérica
Suramérica

No todos los días quiero leer ni todos los días me gusta nadar en la piscina. Es por eso que Hábitat me gusta tanto, porque aquí hago lo que quiero hacer. Pasar tiempo en la capilla, hacer ejercicio en el gimnasio, disfrutar  una tarde musical o descansar en el jardín son las cosas que elijo diariamente, porque esos momentos y esos espacios, llenan mi vida de buenas historias.

LUCÍA ZAPATA - 7 años en Hábitat

ASEO Y LAVANDERÍA

La limpieza está relacionada con la salud, por eso nos encargamos que nuestros residentes se sientan a gusto y simplifiquen su vida como en la comodidad de un hotel, mediante los servicios diarios de aseo general y mantenimiento de su hogar. Además, se realiza el arreglo completo de ropa (lavado tradicional y planchado) con personal calificado que recoge las prendas y las distribuye correctamente.

Hábitat
ALOJAMIENTO PLUS EN

Suramérica

DESDE $6'100.000

* Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso y a disponibilidad

Un lugar en el que la atención integral, los beneficios, el cuidado personalizado y la libertad, son algo fundamental para las personas que quieren disfrutar plenamente la segunda mitad de su vida.

NUESTRO PROCESO DE INGRESO

  1. - Escríbenos o llámanos:

    Ingresa tus datos en el formulario que encuentras , llámanos o escríbenos al Whatsapp: 320 687 07 60.

  2. - Nos visitas

    Ven a Hábitat y conoce este maravilloso conjunto residencial campestre para adultos, en el que puedes encontrar la casa o el apartamento que tú quieres con todos los beneficios.

  3. - Te entrevistamos

    Tú eres muy importante para nosotros. Por eso, antes de tu ingreso, haremos una reunión con el equipo médico y administrativo para conocerte mejor, entender tus necesidades y ofrecerte los servicios que necesitas.

  4. - Firmas el contrato

    Nuestro contrato se renueva cada mes, para que vivas en Hábitat por el placer de hacerlo, sin ningún compromiso.

  5. - Ingresas

    Se trata de definir la fecha en que quieres empezar a vivir con nosotros. Te entregamos tu casa o apartamento, para que traigas tus muebles y decores a tu gusto.

Contacto

Es hora de descansar y que llegue la tranquilidad a tu vida y para eso estamos nosotros. 

¿ESTÁS INTERESADO?

Ingresa los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo.