ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

septiembre 26 2018

En la actualidad, nuestro ritmo de vida nos lleva a comer con prisa, sin preguntarnos acerca de que estamos ingiriendo, o si realmente tenemos hambre y deseos de comer.

Este mal hábito genera un descontrol alimenticio y nos perdemos del momento placentero de disfrutar de su sabor, olor, textura, temperatura, etc.

El mindfoodness o la alimentación consciente, busca desarrollar en nosotros el comportamiento contrario, es decir, promueve el autocontrol y el autoconocimiento, rescatando señales internas que tenemos olvidadas y volviendo más «racional» y menos automático el comer.

Alimentación Adulto Mayor
La alimentación consciente busca mejorar la forma en que nos relacionamos con la comida, trabajando en las esferas mental y emocional. No es una dieta en particular ni un recurso para perder peso, es una forma de alimentarnos cuyo fin es mejorar la forma en que comemos.

Para lograr una alimentación más consciente o poner en práctica el mindfoodness, se requiere de un aborda je integral, no solo de la mano de profesionales de la nutrición, sino también de entrenamiento a nivel cognitivo, conductual y emocional, que nos permita un mayor autoconocimiento y el logro del autocontrol al momento de comer.

Alimentación Adulto Mayor

No es algo que logremos de un día para otro. pero con el tiempo es posible alcanzar una alimentación más equilibrada y una relación saludable con los alimentos que nos permita disfrutar de la comida y alejarnos de enfermedades producidas por malos hábitos alimentarios.