microsoft word 2013 features and benefits free acronis disk director 12 bootable cd free how to setup dual boot windows 10 and centos 7 free microsoft publisher 2016 how to use free java runtime environment windows 10 microsoft office home and student 2007 repair free adobe acrobat x pro watermark free internet explorer for windows 10 64 bit download
CONTEXTO DE CAÍDAS Y SU PREVENCIÓN EN HÁBITAT

En forma concisa, este es el contexto de las caídas en el adulto mayor institucionalizadas y cómo trabaja Hábitat para evitarlas.

· Se ha documentado que hasta el 63% de los adultos mayores institucionalizados en servicios de cuidado crónico ha sufrido al menos una caída en el último año. A mayor edad, mayor riesgo.

· El lugar en donde más frecuentemente ocurren las caídas es en la alcoba y en el baño con un 55%, seguido de áreas comunes con un 30%. La proporción restante ocurre fuera de la institución.Hábitat Adulto Mayor

· Las mujeres mayores tienen un mayor porcentaje de caídas en comparación con los hombres.

· Las estrategias de prevención de caídas son diferentes para las personas mayores que viven en la comunidad, de aquellas que viven en instituciones.

· Las estrategias para los que viven en instituciones, son multifactoriales e individualizadas.

En Hábitat practicamos una Valoración Geriátrica Multidimensional, que nos permite conocer el estado físico, funcional, mental y social de cada residente, al ingreso y durante su estadía. De acuerdo con los problemas encontrados en la Valoración, se elabora un Plan de Atención Individual a partir de objetivos, que buscan mejorar y mantener el estado de independencia y de funcionalidad.

El Plan de Atención Individual incluye una rutina de ejercicio físico supervisado para mejorar la fuerza, la resistencia y la propiocepción.

Por otro lado, los baños están adaptados para facilitar la movilidad y la seguridad, con inodoros más elevados que los corrientes y con barras de apoyo lateral. Tampoco tienen medio-muro en el piso de la ducha, para evitar tropiezos.

También medimos los niveles de Vitamina D y la administramos en aquellos residentes que tienen deficiencia ya que es una de las principales recomendaciones para prevenir caídas en mayores de 75 años.

También hemos implementado unos equipos de monitoreo de residentes que anuncian mediante sonido al puesto de enfermería, que el residente ha dejado la cama., con el fin de que sea asistido y se evite una caída.

Hacemos capacitaciones continuas a las auxiliares sobre la mejor manera de transferir a los residentes de un lugar a otro, buscando disminuir el riesgo de caída. En el último año hemos dado más de 60 horas de capacitación con el Comité de Rehabilitación, a un grupo aproximado de 50 auxiliares.

Conoce más de nuestros servicios en www.tuhabitat.co