¡EN FEBRERO ESTRENAMOS NUESTRA NUEVA TORRE LOS BERNAL!

MODELO DE VIDA HÁBITAT

Hábitat, comprometido con el bienestar del adulto mayor en Colombia y en especial de la ciudad de Medellín, pone al servicio de todos, su nueva torre de 96 unidades habitacionales en el sector de la Loma de Los Bernal. Su infraestructura, dotación, recurso humano, procesos, etc., se ciñen a las normas nacionales e internacionales en este tipo de servicios, lo que nos llena de orgullo y satisfacción, al estar a la vanguardia en la atención de este grupo poblacional.

 

Hábitat Sede Los Bernal

 

Hábitat Los Bernal cuenta con una visión integral de la atención y el cuidado del adulto mayor. Cuando hablamos de “integral” nos referimos a que no está concebido como un centro de vivienda para esta población, sino como un modelo para el desarrollo social, físico, psicológico y espiritual. Esto comprende lo siguiente:

 

  • Multidisciplinariedad, es decir, un equipo interno profesional amplio, competente y de gran calidad humana, que incluye médicos, enfermeras, terapeutas, gerontólogas, fisioterapeutas, psicólogos, ingenieros de alimentos, etc.
  • Creación de alianzas con un grupo de médicos especialistas como: psiquiatras, internistas y neurólogos,  ropiciando la posibilidad de interconsulta oportuna y confiable.
  • Innovación e incorporación de tecnologías para seguridad de los residentes y prevención de posibles caídas, tales como dispositivos en las camas para anunciar movimientos y mecanismos para alertar salida de habitaciones. Tecnología – Software ResiPlus, el cual no solo permite una labor más ágil y avanzada, sino que posee características encaminadas a la prevención de errores en el manejo de los residentes, alertas,
    automatización de tareas, envío de mensajes de alarma vía correo o SMS, entre otros.
  • Competitividad mediante capacitación y sensibilización permanente en este tipo de población.
  • Infraestructura diseñada para ofrecer un espacio cómodo y seguro: instalaciones amplias, con zonas verdes, sin barreras arquitectónicas, etc.

Hábitat Sede Los BernalTodo lo anterior, enmarcado en procesos claramente definidos y conocidos por el personal.

Resaltamos también nuestro modelo de atención centrado en la persona. Esto significa que de forma individualizada valoramos el proyecto de vida de cada residente, concibiéndolo como un modelo multidimensional en el que tenemos en cuenta sus potencialidades, debilidades, gustos y sueños.

 

Nuestro modelo de prestación, sumado a la experiencia, nos permiten brindar un servicio de excelente calidad.