INFÓRMATE

INFÓRMATE

julio 24 2018
  1. El 23 de junio se realizó el derribamiento del edificio Bernavento contiguo a la sede de Los Bernal, lo que nos permitió regresar a nuestra sede en la primera semana de julio luego de un proceso de verificación de la estructura y de limpieza y desinfección de la sede.
  2. Actualmente 25 Auxiliares de Enfermería se encuentra potencializando sus competencias desde el Ser, Saber Hacer y el Hacer con una Técnica en Desarrollo de Habilidades para Asistencia Integral a Personas Mayores en el SENA, con el fin de prestar un servicio calificado basado en avances científicos y obteniendo personal calificado para la prestación del servicio.

COMPETENCIAS: ATENDER LAS ACTIVIDADES BÁSICAS DE LA VIDA DIARIA A LA PERSONA ASISITIDA CONFORME A SUS REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES.COMPETENCIAS: PROMOVER ACTIVIDADES QUE FOMENTEN LAS HABILIDADES SOCIALES Y OCUPACIONALES DEL ASISTIDO SEGÚN EL ESTILO Y CONDICIÓN DE VIDA. Resultado: Caracterización de los principales factores de riesgo asociados a las caídas en adulto mayor institucionalizado en centros geronto- geriátricos en Antioquía para el diseño de un plan de cuidado de enfermería que logre mitigar la prevalencia de caídas. El primer grupo comenzó en 21 de febrero de 2.018 a 18 de julio 2.018

  1. Del 17 al 19 de Mayo estuvo participando nuestro talento humano en el XIII CONGRESO COLOMBIANO E IBEROAMERICANO DE GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA. “Rompiendo Barreras para la atención centrada en la persona mayor”, durante estos días profundizamos sobre los siguientes temas: envejecimiento exitoso, sarcopenia y fragilidad, nutrición en la vejez, la gerontología en Colombia, entre otros.

Temas